Cuencoterapia
Según la física cuántica la materia es energía en distintos niveles de vibración, por lo tanto siguiendo este principio podríamos afirmar que una desarmonía (estrés) produce un desequilibrio que en el cuerpo humano se conoce como enfermedad. Para llegar a una armonía existen lo que se llaman las terapias alternativas, entre ellas la cuencoterapia.
Este tipo de terapia ha sido utilizada desde hace miles de años en las culturas orientales, con fines terapéuticos y de meditación. Consiste en la utilización de cuencos a través de los cuales se realiza un masaje sonoro, existen dos tipos de cuencos el de cuarzo (realizado en cristal de cuarzo) y el tibetano ( realizado de una aleación de varios metales).
Tiene como principio básico que los cuencos emiten un modelo de onda alfa que es el mismo emitido por el cerebro en estado de meditación y de calma profunda. Se ha podido comprobar que en este estado existe un aumento en la producción de linfocitos T, que son los responsables del sistema inmunitario.
0 comentarios