Crisis de ansiedad, sabes como es?
¿Has sufrido alguna vez una crisis de ansiedad? Aunque no lo creas, es posible que así haya sido, pero no la hayas llegado a considerar como tal. Las crisis de ansiedad son más comunes de lo que pensamos, y aprender a reconocerlas es fundamental para saber afrontarlas y prevenir su aparición.
Por lo general, una crisis de ansiedad se da por situaciones de estrés, nerviosismo o pánico que se convierten en algo incontrolable. No todas las crisis son igual de intensas, y algunas pueden conllevar mayor gravedad, siendo necesario acudir a las urgencias hospitalarias para controlarlas.
Una forma de saber si la crisis va a llegar es conocer cuándo estamos en situaciones de estrés fuerte. Estos estados suelen darse en tres etapas: un estado de alarma que surge frente a una situación o estímulo (una noticia triste o preocupante que nos impacta, por ejemplo); una fase de resistencia en la que el organismo segrega hormonas para intentar controlar la situación; y la pendiente que nos lleva hasta la fase final de agotamiento.
0 comentarios